lunes, 30 de abril de 2012

¿Sumarnos o aislarnos de la tecnología es una opción?

Considerando todas las posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de mejorar nuestra transmisión de conocimietos y la asimilación por parte de los alumnos :¿Es aceptable tomar la postura de no querer involucrarnos con la tecnología?, ¿No sería nuestra responsabilidad integrar todos aquellos elementos que nos mejoren como docentes y adapten el aprendizaje a aquellas modalidades más afines a los alumnos?
Pedir a los alumnos que incorporen  nuestros conocimientos es lógico a la hora de enseñar, pero que pasa con el docente que se niega a manejar las posibilidades tecnológicas que los alumnos manejan, ¿podemos aislarnos y quedar excluidos de una parte de la evolución educativa?
El siguiente articulo me pareció interesante como aporte para la reflexión.
Formar a los que forman. Cómo alfabetizar a los que alfabetizan en un mundo digital.

1 comentario:

  1. Sandra, coincido que no hay opción posible, pues nuestros alumnos tienen un uso de las TIc tan naturalizado, que no puede "obviarse" como herramienta cultural que les pertenece.
    Digo así, porque las TIC no siempre son tan parte del cotidiano docente. Generalmente es el correo electrónico o la preparación de presentaciones en PPT lo que suele utilizarse como herramientas. No es tan común, encontrar un intercambio via Twiter, o Facebook o MSN aplicado a la educación.
    No podemos desperdiciar las potencialidades de estas propuestas digitales. Debiera ser parte de nuestra formación/capacitación profesional, el aprender el cómo y el por qué del uso de las Tecnologías digitales.
    un saludo, Gabriela

    ResponderEliminar