martes, 9 de octubre de 2012

¿Con esto me conformo!


El aprendizaje logrado hasta este tramo se fue consolidando con el uso y el apoyo de las actividades, así como el material de lectura que me sirvió como base para generar otras expectativas de conocimiento, las cuales de a poco van incrementando mi facilidad en la obtención de los datos que necesito de la web a través de la búsqueda. Búsqueda que en un principio me resultaba tediosa y exasperante, cuando no se tornaba frustrante ante mi impericia, sobre todo sabiendo que lo que se busca está, pero hay que saber buscarlo.
La falta de conocimiento adecuado para buscar hace que se insuma un tiempo precioso que muchas veces nos es escaso. Por lo tanto resalto la importancia del aprendizaje de toda técnica o truco que haga la búsqueda éxitos. Éxito que será tal si  hemos encontrado lo que buscamos en fuentes que necesariamente debemos reconocer como confiables y en un tiempo que no debería ser excesivo.

¿Que ves cuando me ves?


Tema Ortodoncia Lingual
En la búsqueda del tema que me interesaba, utilicé el buscador Google por costumbre, solo pesé en utilizar otro a partir de la lectura del curso.
En un primer momento mi búsqueda se definió solo al título general de “Ortodoncia Lingual” y luego fui más específica en cuanto a lo que quería encontrar que eran los arcos que se usan en la técnica.
Cuando el buscador me devuelve el resultado, leo y elijo aquello que me parece más adecuado por la referencia que da, e ignoro aquellas páginas que me parece que se desvían de mi búsqueda.
Lo que encontré me resulta útil pero insuficiente, pienso que si sigo buscando voy a obtener mejores resultados.
Refino la búsqueda agregando datos (palabras claves) más específicos, uso operadores lógicos (or, not, and), y trucos como el úso de asterísco (truncamiento), y forzar palabras (+)
El éxito de la búsqueda se da cuando obtengo lo que necesito de fuentes confiables y en un tiempo razonable.